El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está acometiendo la limpieza integral de la red de saneamiento de las urbanizaciones históricas, de forma simultánea a los trabajos de conservación y limpieza que el Canal de Isabel II realiza en las zonas del casco antiguo, Viñas Viejas, Sectores, Las Eras, Prado del Espino y Los Fresnos.
Esto supone incrementar los recursos destinados a este mantenimiento, abarcando todas las zonas del municipio. Los trabajos realizados por el Ayuntamiento han finalizado ya en la urbanización Parque Boadilla y se están acometiendo actualmente en Las Lomas; en las próximas semanas, se extenderán al resto de urbanizaciones.
En total, se han limpiado en Parque Boadilla más de 27 kilómetros de colectores, 844 unidades de pozos de registro y 298 imbornales (rejillas para recogida de agua) . En Las Lomas, se están limpiando casi 38 kilómetros de colectores, 1.176 pozos y 592 imbornales.
Gracias a estos trabajos se están eliminando de la red de saneamiento raíces, hojas y otros elementos depositados, evitando así atascos e inundaciones.