La Junta de Gobierno Local de Boadilla del Monte ha aprobado este jueves la Convocatoria de Ayuda a la Familia y Fomento de la natalidad en el municipio, que contará con una partida presupuestaria de un millón de euros.
Las familias que hayan tenido un hijo en 2012 o aquellas que durante el pasado año hayan adoptado a un niño menor de tres años podrán optar, si cumplen los requisitos, a las ayudas por nacimiento que ofrece el Consistorio. Por su parte, aquellos que hayan tenido a sus hijos en 2009, 2010, 2011 y/o 2012, pueden optar a las ayudas por manutención.
Los importes de las ayudas se dividen en dos conceptos: por nacimiento y manutención. En el primer caso, las ayudas van desde los 700 hasta los 3.000 euros, cuando concurre una situación de incapacidad junto a la condición de familia numerosa. En los casos de manutención, las ayudas oscilan entre los 350 euros anuales que recibiría un menor hasta los tres años, hasta el pago único de 3.000 euros cuando el menor sea incapaz en una familia numerosa.
El plazo de solicitud para las ayudas será de un mes natural a contar desde el día siguiente de la inserción del anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, que se producirá en los próximos días.
Los modelos de solicitud podrán descargarse de la página web del Ayuntamiento www.aytoboadilla.com o recogerse en el propio Consistorio.
Esta Convocatoria se integra dentro del Plan de Ayudas a la Familia que cuenta, además, con otras actuaciones como actividades con niños en espacios municipales, actividades culturales educativas y de ocio durante todo el año, apoyo a familias numerosas y a la discapacidad en distintos aspectos o mejora de las zonas de juego infantil en los parques públicos.