Hace un par de días, los socialistas de la Comunidad de Madrid vendieron a bombo y platillo que sus diputados y concejales se iban a encerrar en la Asamblea de Madrid y en sus Ayuntamientos respectivos para montar un 'numerito', muy propio del inefable Tomás Gómez, en apoyo de las protestas de los sindicatos sanitarios.
Lógicamente, la 'numerera number one de Boadilla', Cristina de Lara, se apresuró a anunciar que los concejales socialistas boadillenses harían lo mismo.
No sé qué pasaría al final porque la acción me parece antigua, rancia y tercermundista pero, al parecer, en la Asamblea de Madrid fue la pera limonera.
Según denuncian algunos medios, las señorías que se encerraron en la Asamblea de Madrid se cansaron pronto del 'numerito' y se fueron a acostar a las 2 de la madrugada. Dicen que después de 'arreglar' el mundo.
Averiguaré qué pasó en Boadilla. Desconozco si los concejales socialistas se fueron pronto a dormir después de una agotadora sesión de 'retuiteo', que es muy propio de la lideresa, o se quedaron toda la noche...
Claro que, lo mismo, ni se encerraron...