El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en aplicación del Plan de Protección Civil ante Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid, recuerda a los ciudadanos las precauciones y medidas que se deben adoptar ante posibles emergencias causadas por el frío.
En concreto, se recomienda a la población lo siguiente:
- Estar informado de la situación atmosférica local. Ante cualquier posible situación de emergencia por inclemencias invernales, proveerse de ropa y calzado adecuados, alimentos, medicametnos de consumo regular y combustibles de emergencia para dos semanas si queda aislado por una nevada.
- Revisar los tejados y bajantes de agua de la vivienda así como los ajustes de las puertas y ventanas.
- Evitar excursiones al monte y campo abierto así como la práctica de deportes al aire libre
- Proteger las llaves de paso del agua para evitar que se hielen las cañerías y dejar salir una pequeña cantidad de agua por uno de los grifos en las horas de frío más intenso.
- Proveer de anticongelante a las calefacciones con circuito cerrado procurando que el circuito del agua no tenga mucha presión si no se va a usar la calefacción.
- Si fuese necesario, economizar la calefacción mateniendo la casa un poco más fría de lo normal y calentando alguna habitación con un equipo de emergencia.
- Evitar riesgos con las estufas de carbón, eléctricas o de gas, procurando que no estén cerca de visillos, cortinas, etc. Igualmente tomar precauciones para evitar el envenenamiento producido por los braseros de picón o estufas de carbón, leña o gas, en lugares cerrados sin renovación de aire.
- Tener en casa: linternas o velas, pilas de repuesto, cocinas y estufas tipo camping con provisión de gas, reserva de comida y radio con pilas para seguir la evolución del tiempo.
En caso de emergencia, llamar al 112, Protección Civil (916330396) o Policía Local (916349315)