Las Lomas Ciudad Comercial acogerá hasta el próximo 2 de diciembre, el I Rastrillo Solidario, '1 kg de Ayuda para Educación'. Organizado por la Fundación Altius Francisco de Victoria, contará con la colaboración de 20 empresas.
El espíritu solidario ante la difícil realidad de cada vez más familias, ha movilizado a las 20 empresas participantes, el 90% de las cuales es la primera vez que se implican en una causa como ésta. Son firmas comerciales de prendas de vestir, bisutería, decoración, diseño, vinos, pastelería y servicios de catering, entre otras, que han puesto precios solidarios a sus productos. Entre los colaboradores destaca una familia entera con los abuelos, padres e hijos que están apoyando con la venta de chucherías, en uno de los puestos con más demanda.
Alumnos y profesores de Bellas Artes de la Universidad Francisco de Vitoria, también han puesto su granito de arena, con la donación de sus obras.
Por su parte, Charo Artadi de la Fundación Altius Francisco de Vitoria y coordinadora del Rastrillo, hace un balance positivo de la acogida que ha tenido esta primera edición y espera que aumente la colaboración por parte del público, de cara al fin de semana. Artadi también destaca el trabajo desinteresado del equipo de voluntarias, tanto en la organización previa, como en la atención durante el Rastrillo. Margarita y Cristina forman parte de este equipo volcado en ayudar “ya que la infancia no tiene por qué pagar las consecuencias de la crisis", afirman.
Además de la venta con fines sociales, se están organizando actividades de ocio para adultos y niños con talleres infantiles o juegos de mesa.