El presidente de la Comunidad, Ignacio González, acompañado del consejero de Presidencia, Salvador Victoria, y del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha visitado la comisaría de policía del municipio para comprobar el funcionamiento de la Unidad Ciclista. Este proyecto, que está formado por 9 agentes, fue puesto en marcha el mes de mayo y servirá de modelo para su implantación en el resto de la región.
A través de la Academia de la Policía Local, el Gobierno regional va a realizar un curso formativo para que los ayuntamientos puedan implantar estas unidades de actuación.
González se ha interesado por como actúan estas patrullas y por su objetivo, “que no es otro que mejorar la eficacia y la rapidez de actuación policial y acercar al ciudadano el servicio y la atención de un Cuerpo como el de la Policía Municipal”.
Con la implantación de las Unidades Ciclistas, la Policía Municipal introduce un elemento de que mejora su capacidad para acceder a zonas a las que no es posible llegar con motocicletas o coches, como por ejemplo parques, montes, áreas peatonales o entradas y salidas de colegios.
El Primer Edil de Boadilla ha agradecido el apoyo por parte del Presidente regional a la labor que realizan las fuerzas de seguridad de la localidad. “Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que realiza nuestra Policía Local en el municipio. A través de la formación continua, de la innovación y de la especialización nos hemos convertido en uno de los municipios más seguros de la región.
Boadilla municipio seguro
La Junta Local de Seguridad de Boadilla del Monte que se reunió el pasado 2 de octubre, realizó una valoración muy positiva de la tendencia a la baja del número de delitos por mil habitantes registrado en la localidad durante el primer semestre de 2012.
Las infracciones se redujeron un 3%, lo que mejora aún más el dato del primer semestre de 2011 que fue de un descenso del 9,6%. Esto convierte a Boadilla en uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid.