La campaña de ahorro de energía ‘Madrid vive Ahorrando Energía’ está patrocinada por la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Industria, Energía y Minas y está dirigida a todos los madrileños para lograr hacerles entender que las fuentes de energía que actualmente utilizamos son limitadas y que todos debemos hacer un esfuerzo para lograr reducir su consumo energético.
La exposición realizada en nuestro municipio abordó temas tan cotidianos como son, por ejemplo, dar un correcto uso a los electrodomésticos, la calefacción o la iluminación y que, en definitiva, ayudarán al usuario a reducir sus consumos y sus facturas mejorando además la calidad de nuestro medio ambiente. Los mayores aprendieron también a interpretar de manera correcta los etiquetados de los electrodomésticos y su índice de consumo.
Los asistentes recibieron un ‘kit de ahorro de energía’, compuesto por dos bombillas de bajo consumo, un perlizador, es decir un aparato para reducir el consumo de agua, una linterna de dinamo y un calendario donde recordar las 'buenas prácticas' para el ahorro energético.
La iniciativa ‘Madrid vive Ahorrando Energía’ también pretende realizar experiencias piloto de uso de bicicletas en los pueblos de la Comunidad a través de un servicio gratuito gestionado desde los ayuntamientos, que puedan ser el germen para provocar cambios de costumbres y actitudes que permitan reducir el ingente consumo de energía que se produce en el sector transportes.