El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado un proyecto para la utilización del Centro de Empresas municipal.
En él se implantarán proyectos empresariales con base tecnológica, los llamados EBT, muy necesarios en nuestro país, en los que se pueda unir el talento académico y empresarial.La propuesta ha sido presentada por el PP y UPyD habla de la necesidad de implicar a la Administración, como encargada de gestionar los recursos de todos y como promotora de actividades. Para ello es necesaria una colaboración público-privada que haga posible actividades sectoriales que se puedan posicionar en nichos de mercado rentables y con futuro.
Boadilla reúne varias condiciones que pueden hacer posible el desarrollo de proyectos empresariales o académicos: una población con un alto nivel formativo y económico, la cercanía de varios centros universitarios, un parque empresarial de alto nivel y recursos financieros de gran envergadura. Todo esto puede posibilitar la implantación y desarrollo de los llamados proyectos spin-off (derivados de otras empresas ya existentes) o proyectos de nuevos emprendedores que, utilizando el potencial investigador académico, consigan posicionar nuevos productos e ideas.
Esta iniciativa traería varios beneficios: la retención de talento en nuestro país, crear nichos de negocio, especializar sectorialmente la actividad empresarial en esos nichos, desarrollar nuevas tecnologías, surgidas en los centros de investigación, etc… El acuerdo sometido a votación propone que el Ayuntamiento de Boadilla desarrolle un calendario de actuaciones encaminado al logro de estos objetivos empresariales de modo que todas esas sinergias den lugar a la consolidación en el municipio de un proyecto que genere riqueza y cohesión social.