El PSOE y el Ayuntamiento debaten sobre el uso de agua potable

 

El PSOE  declaró el 15 de mayo en una nota de prensa que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte utiliza agua potable para el riego de parques y jardines, baldeo de calles y limpieza de alcantarillado. Por su parte, el Ayuntamiento respondió acusando al PSOE por su desconocimiento de cómo funcionan los servicios municipales más básicos.

El PSOE adjuntó una fotografía en la que «un camión de la empresa CIMUR, empresa adjudicataria del contrato que tiene el ayuntamiento para  el mantenimiento de parques, jardines, limpieza de calles y saneamiento de alcantarillado, estaba llenando su cisterna con agua potable de una boca de riego municipal situada al lado del Mc Donald´s» según señala la nota de prensa.

El Ayuntamiento declaró por su parte que «el camión se encontraba realizando labores urgentes de reparación del alcantarillado ya que debido a las lluvias torrenciales registradas la semana pasada, quince chalés situados en la calle Juan Ramón Jiménez sufrieron inundaciones provocadas por un atranco en la red de saneamiento. Para desatrancar la red fue necesario inyectar agua a presión con rapidez dentro de la propia red de saneamiento. La urgencia y excepcionalidad de la avería obligó a los operarios del CIMUR a acudir al punto de abastecimiento de agua más cercano, situado junto al McDonalds».  

El CIMUR es un servicio público de Conservación de Infraestructuras y Mobiliario Urbano que fue inaugurado en nuestro municipio en julio de 2005. El servicio fue contratado para mantener todos los elementos mobiliarios como transformadores y puntos de luz, calzadas y aceras, pozos, papeleras, bolardos, bancos y placas de nombre de las calles, áreas de juegos infantiles, las más de 4.000 señales verticales de Boadilla y los hidrantes de bomberos o las bocas de riego. Para llevar a cabo este trabajo, el CIMUR cuenta con un completo equipo humano y material entre los que destaca un vehículo integral de pavimentación, único en España, capaz de realizar todo lo necesario para el asfaltado de las calles sin necesidad de recurrir a vehículos auxiliares.

Escribir un comentario

Enviar