El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha ampliado los servicios de la Oficina Judicial de Boadilla del Monte con la incorporación de un médico forense. Esta nueva incorporación permitirá realizar cualquier examen requerido en un proceso judicial como por ejemplo, los accidentes, las víctimas de agresiones o de violencia de género. El segundo de los nuevos servicios que ofrecerá la Oficina será la figura de un gestor procesal, que permitirá registrar demandas, querellas o denuncias.
La Oficina Judicial de Boadilla del Monte cumple su primer aniversario con un balance muy positivo de un total de 599 intervenciones realizadas. El alcalde de nuestro municipio ha explicado que «durante el año transcurrido desde la inauguración de la Oficina Judicial hemos obtenido buenos resultados gracias a la excelente colaboración existente con la Comunidad de Madrid y a la labor desarrollada por los trabajadores de esta oficina». Además, el regidor informó de que «junto a los servicios con los que nació esta oficina, acabamos de crear un nuevo servicio de médico forense y otro de gestor procesal, que permite registrar querellas o denuncias».
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas ha señalado que «con la creación de oficinas judiciales como la de Boadilla se ha logrado acercar a los ciudadanos numerosos servicios que hasta ese momento se prestaban únicamente en las sedes judiciales como la de Móstoles». Prada también ha explicado que «desde su inauguración, en mayo de 2007, hasta ahora se han realizado un total de 599 intervenciones, de ellas 420 han sido del servicio de Orientación Jurídica, 100 del de Orientación Psicológica y 14 actuaciones relacionadas con la violencia de género».
La Oficina forma parte de la Red Regional de Oficinas Judiciales Locales y de Distrito de la Comunidad de Madrid. Esta Oficina presta también servicio a varios municipios próximos que dependen del Partido Judicial de Móstoles como Villaviciosa de Odón, Brunete y Quijorna. En esta oficina los ciudadanos pueden presentar escritos, recibir asesoramiento jurídico gratuito sobre cuestiones legales, solicitar un abogado de oficio, recibir orientación en cuestiones relacionadas con el ámbito judicial y asesoramiento especializado para casos de víctimas de delitos y en especial, sobre aquéllos relacionados con la violencia doméstica.