Inocente Martínez Gijón, número trece en la lista de UPyD Boadilla en las pasadas elecciones, ha sido imputado por irregularidades al frente del Club Fútbol Boadilla. Hablamos con el presidente del club Nuevo Boadilla y antiguo integrante de la junta directiva del CF Boadilla, César Ruiz.
A Inocente se le acusa de falsedad en documento público en 2008 cuando se le presentó una moción de censura. Cuéntenos más.
Nosotros estábamos en la junta directiva cuando Inocente Martínez tomó también la presidencia del equipo de fútbol Torredonjimeno, su pueblo, hace cuatro años.
A partir de ahí, nosotros empezamos a notar que las cosas no se estaban llevando bien.
Le pusimos una moción de censura. Inocente en principio la aceptó y nos pidió que le dejásemos dos días para estudiarlo y demás. En ese tiempo falsificó firmas para dar de alta en la directiva a tres personas (entre ellos a su sobrino), de modo que la moción no pudiese llevarse a cabo. A raíz de esto decidimos llevarle a juicio y logramos que abandonara el club.
¿A día de hoy cómo se encuentra el juicio?
El juez ha imputado a Inocente, ha dictado que hay delito en sus actuaciones. Estamos a expensas de que el juez tome declaración a la defensa de Inocente.
Inocente ha dañado al club, ya que ahora el club se llama 'Nuevo Boadilla' y se perdieron todas las categorías en las que participaban todos los integrantes.
Efectivamente, ni la federación de fútbol de Madrid ni la Comunidad de Madrid podían posicionarse.
Nosotros, lógicamente queríamos que nos dieran el club. Lo que tuvimos que hacer fue dar de alta otro club, el Club Deportivo Nuevo Boadilla, con la consiguiente pérdida de todas las categorías. Lo grave del asunto, es que el Boadilla Fútbol Club contaba con más de setenta años de antigüedad.
Lo que pudimos hacer fue salvar las categorías del aficionado, que está en 1ª Regional.
¿El Nuevo Boadilla tiene relación con el antiguo a nivel institucional?
No. Nosotros, desde que Inocente cometió este asunto de las falsificaciones y demás, no hemos tenido ningún tipo de relación. Él sí ha estado en otros clubs, y tampoco ha salido muy bien parado (...). Por donde va, va dejando su rastro.