Alternativa por Boadilla ha buscado una solución para el movimiento vecinal que ha surgido estos últimos días con el comienzo del curso, en cuanto al intercambio de libros de texto.
“Desde Alternativa por Boadilla creemos que el Ayuntamiento debe dar una respuesta inmediata a este tipo de propuestas ciudadanas para que puedan llevarse a cabo de la mejor manera posible y, además, puedan perpetuarse en el tiempo como una forma de convivencia, participación y ayuda mutua” explica Ángel Galindo, Concejal Portavoz de APB.
El Grupo Municipal Alternativa por Boadilla ha presentado una moción que se llevará a Pleno donde se solicita que el Ayuntamiento habilite un espacio en la Casa de la Juventud para que los padres y los jóvenes de Boadilla puedan realizar cómodamente y de manera periódica esta actividad.
Este centro puede facilitar unos listados de oferta y demanda, donde los padres pueden apuntar aquello que pueden dar o lo que buscan recibir, estando la información al alcance de todos. La iniciativa, además, puede llevar a que a medio plazo se consolide un punto de intercambio de libros en su sentido más amplio. Con el respaldo del Ayuntamiento, a través de programas de difusión de la lectura, en la web municipal y demás medios de que se disponga, los propios jóvenes fomentarán esta forma de reciclaje.
“Aprovechamos para felicitar a todos esos padres que a través de esta iniciativa demuestran que con un poco de organización y un poco de tiempo se pueden llevar a cabo actividades en beneficio de todos. Le toca al Ayuntamiento echar una mano para facilitar la tarea y conseguir que no sea algo coyuntural sino que se consolide como actividad vecinal”, concluye el Portavoz de Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo.