Antonio González Terol, alcalde de Boadilla, Borja Sarasola, viceconsejero de Asuntos Generales de la Comunidad de Madrid y Jaime González, director general de Cooperación con la Administración Local, han visitado las obras del que se convertirá en segundo centro de salud en Boadilla del Monte, el Infante Don Luis de Borbón.
El centro, que estará terminado a finales de noviembre y será inaugurado a principios de 2013, está financiado a través del Plan PRISMA de la Comunidad con presupuesto de ejecución de 4 millones de euros.
Sobre 1.640 metros cuadrados edificados se distribuyen 15 consultas: cinco de medicina de familia, cuatro de pediatría y seis de enfermería. Además contará con una sala de urgencias, consulta de matrona, fisioterapia, una sala de usos múltiples, una sala polivalente, recogida de muestras y sala de ecógrafo.
Durante la planificación del proyecto, se han tenido en cuenta posibles necesidades futuras de pacientes y personal. Además, el nuevo centro tendrá una plantilla de ocho médicos, seis enfermeras y cuatro auxiliares administrativos, además del personal que estará disponible en ambos centros de Boadilla en diferentes turnos.
Boadilla cumple así uno de los requsitos de sanidad que exige la Comunidad de Madrid, un centro de salud para cada 20.000 habitantes aproximadamente. Cabe destacar que los vecinos del municipio que lo deseen podrán ser atendidos de forma permanente en el centro ya construido, aunque les perteneciera el otro por zona de vivienda.
Según ha destacado Terol, “este proyecto es mérito del Ayuntamiento de Boadilla y de la Comunidad, ya que después de seis años por fin tendremos un nuevo centro de salud”.
Por otra parte, el alcalde de Boadilla ha querido mandar un recado a la oposición recordando que “hace un año -durante la inauguración de las obras- el PSOE se manifestaba contra el proyecto y UPyD decía construiríamos el centro a un ritmo muy lento. Este edificio prestará un servicio esencial a todos los boadillenses y también a ellos”, concluyó.