El Ejecutivo de Boadilla del Monte ha trabajado intensamente durante el verano para que todo esté a punto para el próximo inicio del curso escolar.
Aprovechando el período de vacaciones se ha puesto en marcha el Plan Estival de Mantenimiento y Mejora de los Centros Escolares Públicos que ha contado con un presupuesto de ejecución de 218.000 euros.
Dentro de este presupuesto, una de las actuaciones más urgentes a acometer era de la rehabilitación de la cubierta del Pabellón C y el ala derecha del Pabellón Principal del colegio Príncipe Don Felipe, ante la aparición de goteras. A financiar esta obra se han destinado 59.000 euros.
La remodelación de las instalaciones del colegio José Bergamín también ha tenido un papel importante en este Plan de Mejora. En concreto, se ha acometido la rehabilitación de la cocina y el comedor, se ha saneado todo el paramento y se ha instalado nuevo alicatado. El coste de la actuación es de 30.100 euros.
También destacable, 58.500 euros, la partida destinada a trabajos de pintura en casi todos los centros escolares públicos de la localidad: escuela infantil Romanillos y colegios José Bergamín, Federico García Lorca, Teresa Berganza, Príncipe Don Felipe.
Asimismo, se han acometido obras de albañilería de reparación, mejora de canalizaciones, protección de tuberías o reposición de jardinería por valor de 28.100 euros.
Por último, se han invertido 11.600 euros en la reparación de goteras, canalones y humedades en los distintos centros y 30.700 euros en trabajos de cerrajería para cerramiento y sustitución de puertas de los distintos colegios.