El único requisito es presentar el DNI dónde conste que es mayor de edad y que reside en Madrid, además de pagar el módico precio de 3 euros. Esta iniciativa se pondrá en marcha todos los jueves no festivos a partir del próximo 21 de febrero.
Bajo el título `Teatro para mayores´, surge una alternativa pionera en España que acercará el ocio de los mayores a los teatros. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció esta nueva iniciativa durante la presentación de la tercera edición de `Mayores de cine´, que junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Federación de Cines de España, este año se desarrollará los martes no festivos, del 5 de febrero al 27 de mayo, en 553 salas de cine de la región, un 17 por ciento más que el pasado año.
El programa de Teatro, en estos momentos, está negociando las salas con la Asociación de Empresarios de Teatros de Madrid y la Asociación de Productores de Teatro, Música, Danza y Empresarios de espacios escénicos de la Comunidad.
Sin embargo, éstas no son las únicas actividades ofertadas para los mayores de la región, dónde se incluye a los vecinos de Boadilla. Destacan la cuarta edición de `Rutas culturales´, la `Universidad para mayores´ y el programa `Aulas informáticas´.