Más de 1000 niños del municipio de Boadilla del Monte disfrutan de los campamentos de verano que se celebran en el CEIP Federico García Lorca y en el Teresa de Verganza, impartidos en inglés.
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, junto a la concejal de Educación, Eva María Peña Polo, visitaron el campamento de verano para los niños que está teniendo lugar en el colegio Federico García Lorca. Los pequeños les dieron la bienvenida haciendo unas pequeñas actuaciones con canciones infantiles y, por supuesto, en inglés.
Bajo el nombre ‘Cine Vision’ se presenta este campamento impartido en inglés para niños desde los 3 hasta los 12 años. Durante todo el día los pequeños disfrutan de diversas actividades, desde juegos y películas, hasta la preparación del gran concurso ‘Tú si que vales’, sin olvidar que cada semana los niños realizan dos excursiones. Todos ellos, impartidos por monitores titulados y bilingües, así como profesores especiales para los niños especiales.
El campamento cuenta con una gran flexibilidad horaria, para que los padres elijan lo que mejor les convenga. Desde las 7.30 horas hasta las 18 horas, los niños pueden disfrutar de las actividades. Los precios varían desde los 6 hasta los 18 euros, por día, dependiendo de la franja horaria elegida, incluyendo el desayuno, el aperitivo y la comida.
El Ayuntamiento de Boadilla, junto a la Comunidad de Madrid, financian estos campamentos que en el municipio de Boadilla organiza entre el Colegio Federico García Lorca y el Teresa de Berganza. Actualmente, hay 115 plazas por semana, pudiéndose aumentar dependiendo de la demanda. Los cursos van por semanas, pero son muchos los niños que repiten durante más de una.