Boadilla del Monte ha dado inicio al primer homenaje a la bandera de España, que a partir de ahora se realizará de forma periódica en la localidad. El acto ha estado presidido por el Alcalde del municipio, Antonio González Terol, y por el primer Teniente de Alcalde, Amador Sánchez.
El acto se centra en izar una bandera nueva en la rotonda de acceso a Boadilla, donde se instaló hace varios meses un mástil de 18 metros de altura, ante diez guardias civiles y otros tantos policías municipales, encabezados por sus respectivos mandos. A partir de ahora, el Ayuntamiento de Boadilla pedirá la participación voluntaria de los vecinos, presidentes de asociaciones y representantes de distintos ámbitos municipales en este homenaje al símbolo de la unidad nacional.
Recientemente, el Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción en la que se reafirmaba el respeto y apoyo a los símbolos de la nación española, bandera, escudo e himno nacional. La moción, además, expresaba el firme compromiso del Ayuntamiento con el reconocimiento de los símbolos naciones, tal como se ha expresado en este homenaje.
El acto finalizó con un emotivo recuerdo a la memoria de Miguel Ángel Blanco, cuyo asesinato en manos de ETA cumple 15 años.