Carta al alumnado de la Escuela Municipal de Música

 

Estimados alumnos y padres de alumnos:


Me dirijo a ustedes con el ánimo de informarles sobre la verdadera situación de la Escuela Municipal de música de Boadilla del Monte, ante las noticias que durante los últimos días se han distribuido por diversos medios: redes sociales, notas informativas, correos electrónicos, etc., con motivo del anuncio de que el Ayuntamiento está preparando un concurso para la gestión del profesorado de la escuela.

Se ha dicho que el Ayuntamiento pretende privatizar la escuela, rebajar la calidad de las enseñanzas y prescindir de los profesores actuales. Nada más lejos de la realidad; el Ayuntamiento tiene la mejor opinión del profesorado actual y de su entrega profesional, nada tiene en su contra; pero por imperativo legal, debe modificar la modalidad de la mayoría de los contratos existentes hasta el curso actual. Actualmente de los 24 profesores, 6 son personal del Ayuntamiento y los otros 18 tienen un contrato administrativo de un año de duración; es decir, son profesionales autónomos con contratos individuales, lo que resulta muy precario como plantilla de la escuela, además de ser una situación irregular.

La finalidad del contrato que se está preparando es regularizar la contratación del profesorado de la Escuela, dotándola al mismo tiempo de la plantilla necesaria para atender al alumnado actual y a gran parte de la lista de espera existente. Es decir, se pretende dotar a la escuela de una plantilla más amplia, con las especialidades y la jornada suficiente para mantener con una calidad idéntica a la actual al alumnado ya admitido e incrementar la oferta a nuevos alumnos que todavía no han logrado matricularse por falta de plazas; garantizando las características, tiempos y precios de las clases actuales.

Para contratar al profesorado se sacará un concurso público entre las empresas especializadas en enseñanzas musicales. Así mismo, el adjudicatario del concurso deberá dar prioridad al profesorado con experiencia en la Escuela Municipal de Música de Boadilla del Monte.

La escuela seguirá siendo un servicio público de titularidad municipal, lo que implica que el Ayuntamiento será el que tenga competencia en el establecimiento de las cuotas que tienen que abonar los alumnos por las enseñanzas musicales. Estas cuotas serán en el curso 2012/2013 las mismas que en el curso actual. Por tanto, es absolutamente falso que vaya a entregarse la escuela a una empresa privada como se ha informado.

Quedo a su disposición para proporcionarles cualquier otra información relacionada con este asunto o cualquier otro de mi ámbito de competencias.

Atentamente,

Sara de la Varga González
Concejal Delegada de Cultura, Participación Ciudadana y Servicios Sociales

Escribir un comentario

Enviar