El ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, se olvidó presuntamente de presentar el escrito de constitución necesario, dentro de los cinco días de plazo, vulnerando así el artículo 24 del Reglamento de Funcionamiento de las Entidades Locales. Esto supondría la disolución y la pérdida de todos los derechos que tenían como Grupo Municipal el PP.
«La sentencia evidencia que González Panero y el PP de Boadilla se estaban ocupando de otras cosas porque ni si quiera constituyeron el Grupo Municipal», manifestó el Portavoz del Grupo Municipal Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo, Concejal denunciante.
El equipo de gobierno del Partido Popular, por su parte, quiere dejar constancia de que dicha sentencia se refiere «exclusivamente a una cuestión formal, siendo evidente que el Grupo Municipal del Partido Popular de Boadilla existe, y además gobierna». Igualmente «solicita de manera inmediata la dimisión del concejal Ángel Galindo» considerando que «lejos de trabajar para los ciudadanos, su único interés radica en interferir en la gestión municipal del Grupo Popular».