El Ejecutivo de Boadilla ha aprobado en la Junta del Gobierno una medida para mejorar la cobertura de la señal TDT del municipio. Para ello, se llevará a cabo la instalación de nuevos equipos técnicos que permitirán una mejora de la emisión y recepción de señales. El gasto total será de 143.000 euros.
Debido a la orografía de Boadilla, no existe ningún sitio central que dé cobertura, por lo que los vecinos del municipio reciben la señal desde distintos puntos de emisión de TDT. Por ese motivo son numerosas las zonas de sombra.
Para dar solución a este problema el Ayuntamiento se ha registrado ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones como operador de red asumiendo las competencias del despliegue de centros adicionales a los que actualmente suministran TDT.
Este nuevo contrato contempla por un lado el suministro, instalación, legalización y puesta en servicio de un centro reemisor de TDT que ofrezca cobertura en las zonas de Mirabal del Olivar y Parque Boadilla y que a su vez emita 10 canales radioeléctricos; y por el oto un segundo centro emisor de TDT en Cerro Babilés que también emita 10 canales y dé cobertura al núcleo urbano de Boadilla del Monte.
En el citado contrato, se incluyen tanto el suministro de los equipos como el despliegue de red, su integración con el actual sistema de monitorización remota y la supervisión para su correcto funcionamiento.