El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, visitó el pasado 29 de mayo las obras de rehabilitación, ya muy avanzadas, de la Ermita de San Sebastián en la calle Mártires.
La ermita es un edificio del siglo XVII con influencias barrocas, similar a edificios como el Convento de la Encarnación, que también es de la época.
Las obras de restauración son llevadas a cabo gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el Obispado de Getafe el pasado mes de enero, y cuenta con un presupuesto de 81.300 euros aportados por el Cosistorio.
El principal problema en la restauración de la ermita es la cubierta, que ha causado al edificio muchas filtraciones de agua. Las humedades, que por capilaridad y caída del terreno afectan también al suelo y a las paredes están siendo ya atajadas. Las paredes, con grandes recubrimientos de cemento en épocas anteriores, con un solado muy deficiente y con carpinterías muy inadecuadas o pintura deteriorada también están siendo eliminadas para alcanzar el aspecto original del edificio.
El alcalde estuvo acompañado por el presidente de la Hermandad de San Sebastián, Porfirio Carchenilla, y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Ruiz para comprobar cómo se están llevando a cabo las labores de saneamiento de la ermita.