Para el próximo domingo día 27 de mayo, el Ayuntamiento tiene previsto realizar varios cortes de tráfico con motivo de la Romería de San Babilés y de la carrera ‘Corre por la Vida’. No obstante, desde el Consistorio se informa de las alternativas de las que dispondrán los conductores para tal día.
La carrera “Corre por la Vida”, que se celebra cada año, discurre por la Av. Montepríncipe, que será cortada al tráfico de 09:00 a 10:00 horas desde el Hospital Madrid-Montepríncipe hasta la Universidad CEU San Pablo.
Por otro lado, la Romería de San Babilés y el traslado del Santo tendrán lugar de 11:00 a las 11:45 horas. En este caso el tráfico se cortará en la carretera M-513, desde la Glorieta ubicada a la altura del Palacio de Infante Don Luis, hasta el Polideportivo Municipal.
La propuesta es desviar el tráfico parcialmente desde la Glorieta de Montepríncipe para acceder al municipio de Boadilla del Monte por la Avenida de Monteprícipe hasta acceder a la M-501, desde donde se podrá acceder a Boadilla del Monte por el Camino Alto de Madrid que desemboca en la Av. de España. A pesar de este corte de tráfico en la Glorieta de Montepríncipe, se dejará paso para aquellos vehículos que quieran acceder al Club las Encinas y al Polideportivo Municipal.
Asimismo, el Ayuntamiento prevé que desde las 19:30 a las 20:00 horas, con motivo de la vuelta del Santo, haya tráfico lento en la carretera M-513, en el tramo comprendido entre el Polideportivo Municipal y la Glorieta ubicada a la altura del Palacio de Infante Don Luis. Los tramos cortados al tráfico afectan a las Líneas Interurbanas de Autobuses 566, 571 y 573.