El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha incorporado un programa educativo denominado ‘Programa Socioescuela’ como herramienta de prevención y detección de alumnos que presentan posibilidad de estar en riesgo.
El segundo teniente de Alcalde, Amador Sánchez, y la concejal de Educación, Eva Peña, han sido los encargados de presentar la iniciativa, pionera en la Comunidad de Madrid, en la Sede Institucional del Ayuntamiento. El proyecto se ha desarrollado a través del área de Educación del municipio y va destinado a todos los centros educativos de la localidad con el objetivo de evitar o aminorar situaciones tales como bullying, fracaso escolar, o falta de habilidades sociales.
El ‘Programa Socioescuela’ hace uso de herramientas de detección como sociogramas y pautas de trabajo en las aulas escolares. La acogida por parte de los centros escolares ha sido muy satisfactoria, lo que para el Ayuntamiento de Boadilla es motivo de satisfacción contar con la respuesta positiva de los centros a dicha iniciativa.