Sánchez-Campos: "Isabel Martín ha dejado el listón muy alto y yo espero, al menos, igualarla"

Sánchez-Campos: "Isabel Martín ha dejado el listón muy alto y yo espero, al menos, igualarla"

Susana Sánchez-Campos ha sido designada recientemente cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento y nueva concejal de Economía, Hacienda y Patrimonio. La nueva concejal sustituye a Isabel Martín Castellá, quien ocupa ahora la presidencia de la Sociedad estatal española P4R.

Antes de nada, háblenos un poco de usted. ¿Cuál ha sido su formación y cuál es su  vínculo con Boadilla del Monte?

Soy Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. Soy también Diplomada en Derecho de la Unión Europea y Técnico de Administración General, concretamente del Ayuntamiento de Boadilla, desde 1998. Actualmente, estoy haciendo estudios de Doctorado.

Mi vínculo con la administración local se produjo desde mis inicios profesionales como Secretaria Interventora del Ayuntamiento. Obtuve mi plaza de funcionaria de la localidad, aunque tuve un tiempo de paro porque tuve el gran honor de ser nombrada jueza sustituta del Partido Judicial de Madrid y estuve realizando funciones de sustituta, concretamente, en el ámbito contencioso-administrativo. Soy vecina de Boadilla y quiero profundamente a la localidad. Estoy muy honrada de representar a sus vecinos.

¿Qué ha supuesto para usted este cambio?

Para mí es un grandísimo honor formar parte de esta corporación, liderada por nuestro alcalde, Antonio González Terol, que confió en mí para formar parte de su lista. Es un privilegio poder hacerme cargo de Economía, Hacienda y Patrimonio, teniendo en cuenta el grandísimo patrimonio que tenemos aquí en Boadilla, tanto histórico como natural, y también ser la sustituta de Isabel Martín Castellá.

He asumido sus funciones pero ya estábamos ambas en la Concejalía y he tenido la oportunidad de aprender muchísimo de ella, es una grandísima profesional. Ha hecho grandes tareas estos meses y ha dejado el listón muy alto, pero espero, al menos, igualarla en esas tareas.

¿Desde cuándo está ejerciendo el cargo?

Desde el día 20 de febrero. Desde el mismo día en el que Isabel Martín Castellá dejó su puesto. Teníamos una serie de proyectos que requerían de una continuidad inmediata.

¿Cuáles son esos proyectos?

El más importante es poner en valor nuestro Palacio. Es un monumento único. El Ayuntamiento ya lo tiene en propiedad y, gracias al alcalde, se ha conseguido financiación europea, además de otras partidas que el Ayuntamiento ya había contemplado, para rehabilitar por fases esta joya. Es en patrimonio nuestra gran tarea, pero tendremos que hacerla poco a poco.

También es importante la regularización de las diferentes concesiones administrativas que se habían contratado con anterioridad y que por vicisitudes de épocas anteriores necesitaban de un impulso para poner en marcha los proyectos que en su momento se inciaron. Debemos cumplir los compromisos adquiridos anteriormente. Tenemos tareas por hacer.


Escuche la entrevista

 

Escribir un comentario

Enviar