El Ayuntamiento de Boadilla invertirá casi 74.000 euros en un plan de limpieza de pintadas, protección antigrafiti, conservación y mantenimiento de fachadas, en todo el término municipal, así como en las fuentes públicas y en el mobiliario urbano.
El Servicio consta de un equipo humano que trabajará de manera intensiva dotado de una equipación, materiales de limpieza y de un vehículo efectivo en la lucha antigrafiti.
En primer lugar se está llevando a cabo un Plan de Choque que elimine los grafitis en las principales calles, vías y plazas del municipio, en los parques infantiles, en colegios, y zonas aledañas a éstos. Con posterioridad se actuará en otras zonas del municipio, para una vez eliminados, llevar a cabo un programa de mantenimiento que los borre de manera inmediata en cuando éstos aparezcan.
El Ayuntamiento quiere hacer un llamamiento a la conciencia cívica de sus ciudadanos y recuerda que las sanciones a los infractores que afeen y dañen el mobiliario urbano con este tipo de acciones, serán multas que van desde los 300 euros hasta los 3000 euros.