El pasado mes de enero comenzaron las obras de recuperación de la vega del Arroyo de la Fresneda. Está estipulado que lleguen a su término dentro de un plazo de cuatro meses.
El objetivo de este plan de recuperación, es ampliar los usos del monte, respetando los patrones medioambientales. Así, parte de esta zona pasará a convertirse en un área de uso recreativo, dotándola de equipamientos deportivos, lúdicos y de ocio. Además de esto, se prevé la disposición de nidales y la creación de un observatorio de mariposas.
La mañana del martes, el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, visitó las obras. Durante el recorrido, hizo hincapié en el ahorro que se ha logrado con esta inversión, que según apuntó supone un "41%, ya que de los que 500.000 euros iniciales" han conseguido para la zona "por 310.000 la misma calidad y servicio", con lo que ha asegurado se ha logrado "la máxima contención del gasto".
Recordó también el alcalde, que la iniciativa de remodelación, es cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que supone según González Terol, "un mayor ahorro para el vecino".