El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado del concejal de Urbanismo y cuarto teniente de alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha participado en el acto de colocación de la primera piedra del edificio Acantilado, un proyecto de arquitectura singular del arquitecto Juan Ignacio Mena que está llevando a cabo la gestora de cooperativas Gesvieco.
Durante el acto, el arquitecto ha explicado que se trata de un proyecto de arquitectura muy innovador, ya que ha dado a todos los cooperativistas la posibilidad de decidir cómo quieren que sean sus viviendas tanto ahora como en el futuro. De esta forma, ahora se les da la posibilidad de diseñar de forma personal los planos de sus viviendas, y en el futuro, la opción de ampliarlas conforme a unos máximos de edificabilidad para los que se tiene concedida licencia.
Estas viviendas que pueden crecer "conforme lo hagan las necesidades de las familias que las habitan", cuentan además con las mejores calidades -según han señalado sus responsables-. El edificio, que está situado en la zona de los Fresnos de Boadilla del Monte, verá la luz dentro de 13 meses.
El alcalde ha felicitado a la gestora de cooperativas por su iniciativa y su carácter pionero por presentar, según ha afirmado, cualidades especialmente valiosas en los tiempos difíciles de crisis que se están viviendo. Asimismo, ha valorado a los cooperativistas su decisión de elegir Boadilla como lugar de residencia. "Habéis elegido un gran municipio para vivir", ha explicado el primer edil.