Boadilla renueva el Servicio de Comidas a Domicilio para personas en situación de dependencia

 

El Ayuntamiento ha aprobado en la Junta de Gobierno la renovación del Servicio de Comidas a Domicilio para personas dependientes. Este servicio tiene como objetivo atender a personas que se encuentran en una situación de dificultad que no les permite disponer de la autonomía suficiente para elaborar su alimentación diaria y que no cuentan con el apoyo de una tercera persona que les facilite la misma.

Así, todos los empadronados en Boadilla del Monte que se hallen en situación de dependencia, podrán solicitar el servicio teniendo un encuentro previo con los trabajadores sociales del Centro de Servicios Sociales, que les informarán de la prestación y sus condiciones. En dicho encuentro se valorará el grado de dependencia así como la situación socio-familiar y económica para estimar si se cumple la puntuación mínima exigida para solicitar el servicio.

Para poder extender al máximo posible este servicio se ha establecido un copago en función de la renta del solicitante, de modo que todos los beneficiarios pagan entre un 10% y un 80% del coste del servicio, cubriendo el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid el resto del coste.

Escribir un comentario

Enviar