El Ayuntamiento de Boadilla aconseja extremar las precauciones ante la intensa ola de frío que se está dando estos días. Las temperaturas se mantienen entre los -11ºC y los -5ºC y se espera un recrudecimiento de las heladas nocturnas, que remitirán el domingo 5 de febrero. El Ayuntamiento ya ha preparado la suficiente sal por si fuese necesario intensificar su uso.
Entre las recomendaciones generales, se aconseja utilizar ropa apropiada (varias prendas ligeras mejor que una gruesa) si es necesario salir a la calle, almacenar alimentos, preparar un botiquín de primeros auxilios, estar pendientes de los medios de comunicación locales y proveer de anticongelante a la calefacción, así como revisar los tejados y las bajantes de agua. Se desaconseja, especialmente, la salida a la calle de personas de la tercera edad.
Las recomendaciones específicas para los conductores incluyen: no coger el vehículo a menos que sea absolutamente necesario, no viajar solo, no viajar de noche, revisar frenos y neumáticos, reponer el líquido anticongelante, poner las cadenas en presencia de hielo, no cambiar bruscamente de dirección e informarse siempre antes de cualquier salida.
Para más información, consulte la página web del Ayuntamiento de Boadilla del Monte