El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la Concejalía de Juventud, ha desarrollado el primer Plan Integral de Juventud, debido al rápido crecimiento que ha experimentado el municipio en los últimos años, con el objetivo de que sirva de guía en el futuro para anticiparse a las necesidades de los jóvenes.
El Plan contiene un estudio de las necesidades y características específicas entre la población juvenil de Boadilla, que alcanza el 24,46%, y se ha iniciado para su desarrollo un primer ciclo de encuestas entre padres y alumnos de colegios e institutos, así como entre vecinos anónimos captados en diversos centros comerciales, colaboraciones desinteresadas que reconoce y agradece el Ayuntamiento.
Una vez se finalice el estudio, se publicarán las conclusiones en un documento al que podrá tener acceso cualquier vecino de Boadilla del Monte. Además, las mismas serán analizadas por una Comisión de Trabajo, abordando las iniciativas recibidas desde una perspectiva transversal que afronte las necesidades juveniles tanto de ocio y tiempo libre, como de empleo, vivienda, salud y otros asuntos de relevancia.