Campaña de concienciación ciudadana para fomentar la limpieza y cuidado del municipio

 

El Ejecutivo de Boadilla ha aprobado la puesta en marcha de una iniciativa para potenciar la limpieza e informar a los ciudadanos sobre la necesidad de mantener cuidado el municipio.

Para el Ayuntamiento, el mantenimiento de Boadilla es uno de los puntos más importantes de la agenda pública. Anualmente se destinan más de 8 millones de euros a la limpieza de sus calles, recogida de basura, conservación de zonas verdes, limpieza de grafitis, gestión del punto limpio, etc. Esto representa casi el 20% del presupuesto municipal.

Para una buena conservación del municipio no son sólo necesarios esfuerzos por parte del Ayuntamiento, sino también por parte de los individuos. Por ello, se ha lanzado una campaña de concienciación ciudadana en la que se dan a conocer los servicios que se prestan, su coste, las ordenanzas reguladoras y las sanciones asociadas a los comportamientos incívicos.

En el desarrollo de la campaña se llevarán a cabo distintas acciones publicitarias, entre ellas la instalación de carteles informativos en la entrada de los parques municipales, además de nuevas papeleras de gran capacidad y dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos caninos. Otras actividades que completan la iniciativa son la realización de programas específicos en centros escolares, la realización de una campaña informativa sobre buenas prácticas dirigida a comerciantes, o la eliminación de los denominados ‘puntos negros’, zonas de acumulación de suciedad.

Por otro lado, en un intento de reducir gastos, el Ayuntamiento ha firmado un nuevo acuerdo de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, por el que se seguirán recibiendo los mismos servicios pero con una rebaja de un millón de euros en el montante global del contrato.


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