El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, representado por el alcalde González Terol, y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, han firmado en la mañana de este miércoles un acuerdo de colaboración para que el banco financie diferentes aspectos a mejorar en la localidad.
Según ha explicado el alcalde, “pedimos al banco que nos ayude a financiar una nueva UVI móvil con los más avanzados sistemas de atención, que se uniría a las dos ambulancias de 24 horas con las que contamos. La nueva ambulancia costará 100.000 euros”. González Terol ha querido felicitar a los Servicios de Emergencia del municipio, que realizaron 1583 intervenciones el año pasado.
Otro de los aspectos en los que el Banco Santander ayudará al municipio será a la “difusión del patrimonio medioambiental con la construcción de un Aula-Observatorio de la naturaleza, que costará 180.000 euros” ha desvelado González Terol. Boadilla cuenta con casi 2.000 hectáreas de monte y 2 millones de metros cuadrados de zonas verdes, lo que representa casi el 50% del municipio. Según el edil, “nos podemos considerar el tercer pulmón verde de Madrid”.
Otro aspecto en el que ayudará el Banco Santander al Ayuntamiento será en la rehabilitación del patrimonio histórico, como el Palacio del Infante Don Luís. El banco que preside Emilio Botín aportará 160.000 euros a la rehabilitación de sus fachadas y portones laterales.
Tras el alcalde, le tocó el turno a Emilio Botín. El empresario ha añadido que “el apoyo al arte es fundamental para el progreso de las comunidades. Por eso ayudaremos a Boadilla, porque es muy importante lo que tiene proyectado". Además ha aprovechado para invitar a visitar la sala de arte de la Fundación Banco Santander.
Al ser cuestionado por la reforma laboral que efectuará el nuevo gobierno ha afirmado que "el gobierno de Rajoy actuará como debe". Además ha recordado que “la creación de empleo es lo más importante y que el banco da una rentabilidad del 9,5% en sus acciones para ayudar a desempleados”. En cuanto a la reforma financiera, Botín ha comentado que “era necesaria y que, por lo poco que ha leído, va por el camino adecuado”.
En cuanto al crecimiento de la Ciudad Financiera del Banco Santander, Botín ha desvelado que “han ido ampliando la zona de El Bosque, cuya compra no estaba prevista”. Además ha hecho pública una equivocación de previsión del banco, “la previsión de personas que iban a venir a la Ciudad Financiera era de 5.000 o 6.000, de los cuales pensamos que un tercio vendría en coche. Actualmente vienen en coche 4.500 trabajadores diariamente, a pesar del momento difícil hemos mejorado muchas cosas”.
Botín ha aprovechado para hablar más extendido sobre los servicios de la Ciudad Financiera, como el horario flexible, el centro deportivo o la guardería, de la que ha comentado que “es la más grande de Europa con casi 500 niños entre 0 y 3 años”.
Por último, antes de la firma del convenio, Emilio Botín ha querido hacer un guiño a Boadilla del Monte recalcando que “si de algo estamos y estoy contento, porque fue decisión mía, es de que la Ciudad del Banco Santander esté en Boadilla del Monte”.