Con el mes de enero ha llegado el frío y los avisos de heladas, con lo que el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, junto con los concejales de Seguridad y Atención al Ciudadano y de Medio Ambiente, y el de Servicios a la Ciudad, Festejos, Urbanizaciones y Proximidad, han presentado el plan de ‘Inclemencias invernales’ desarrollado por el Consistorio.
El acto ha tenido lugar en la explanada del Palacio del Infante Don Luis y se han mostrado los vehículos e instrumentos con los que cuenta el municipio así como los efectivos que participan dentro del plan.
El concejal de Seguridad y Atención al Ciudadano, Amador Sánchez, ha destacado que este plan es el resultado de la “coordinación de todos los dispositivos de todas las áreas del Ayuntamiento tanto en equipamiento como en actuaciones”.
El plan cuenta con un mapa de actuación el que se ha dividido la localidad en áreas y se ha definido donde ha de estar cada uno de los efectivos y de los vehículos en caso de emergencia. Como es un plan nuevo de este año, se ha llevado a cabo la modernización de los equipos ya existentes, se ha invertidon unos 18.000 euros aproximadamente.
Las vías por las que se empezaría a actuar serían las vías principales de acceso, señaladas en rojo. En este plan entra dentro todas los trabajadores municipales, barrenderos, jardineros... para que en el momento de la emergencia trabajen conjuntamente con los dispositivos de emergencia, como Policía,Guardia Civil y Protección Civil. El Ayuntamiento cuenta con 35 toneladas de sal para distribuirla en las zonas públicas, aceras, carreteras, accesos a edificios...
En la página web del Ayuntamiento además están a disposición de los ciudadanos una serie de consejos y un protcolo de actuación en caso de emergencia, así como los teléfonos de interés.