Desde el día 13 de diciembre y hasta el próximo día 22, todas aquellas mujeres que así lo deseen pueden someterse de manera gratuita a una exploración médica mediante una mamografía, ya que el mamobus de la Comunidad visita el municipio boadillense.
La Unidad móvil está situada en la parte posterior del CEIP Federico García Lorca en horario de 8:45 horas de la mañana hasta las 20:00 horas. El alcalde González Terol, ha visitado, acompañado de varios miembros del equipo de Gobierno Municipal, las instalaciones del Mamobus de la Comunidad de Madrid, cuya finalidad principal es la prevención y detección precoz en su caso, del cáncer de mama.
El programa de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo la realización cada dos años de un exámen radiológico al mayor número de mujeres posibles, cuyas edades osciles entre los 50 y los 69 años de edad, momentos en los que la población femenina es más vulnerable a contraer un cáncer de mama. En los primeros nueve meses del año el Mamobus ha explorado a más de 74.000 mujeres en la Región realizando 148.000 lecturas mamográficas.