El Equipo de Gobierno de Boadilla del Monte aprobó un nuevo convenio, junto con el Canal de Isabel II, con el que se ampliará la tasa de alcantarillado. El convenio tiene como finalidad entregar la red de suministro a una empresa privatizada.
En este acuerdo se incluyen toda red municipal de agua menos de las urbanizaciones históricas. Los beneficios que recibirá el Ayuntamiento serán escasos, con una cifra de participación de 0,13 % en el accionariado de la empresa y con la cual los vecinos de Boadilla deberán pagar de más esta tasa que será incorporada en sus recibos del agua.
"Desgraciadamente podemos ya comprobar los perjuicios que supondrá la privatización del canal de Isabel II. El primero será una subida del precio del agua en Boadilla. El resto de efectos negativos llegará con el tiempo, una vez que los beneficios que genera una empresa pública eficiente y rentable como es el Canal de Isabel II dejen de ser de todos y pasen a ser de unos pocos accionistas". Ha declarado el Portavoz Socialista Pablo Nieto.
El Grupo Municipal Socialista, solicitará la devolución de este convenio en defensa de los vecinos.
"Una vez más comprobamos como unos concejales del Partido Popular, que no viven en Boadilla, anteponen los intereses del gobierno de la Comunidad de Madrid frente a los intereses de los vecinos de Boadilla. Fue Esperanza Aguirre quien eligió, de entre sus fieles en la Comunidad de Madrid, a las personas que se iban a presentar para ser concejales en Boadilla. Lamentablemente el Equipo de Gobierno parece olvidar que han sido los ciudadanos de Bodilla quienes les han elegido y que sus necesidades están por encima de lealtades personales y partidistas." Concluye el Portavoz Socialista Pablo Nieto.