El Grupo Socialista del municipio de Boadilla del Monte afirma que después de más de tres años, finalmente han concluído las obras de remodelación del nudo de conexión de la M-501 con la M-40. Según el PSOE, estas obras que tenían adjudicadas un presupuesto de 43 millones de euros eran una "remodelación necesaria".
Este enclave circulatorio, tal y como asegura el PSOE, "facilitará los desplazamientos evitando los atascos diarios que sufríamos los vecinos de Boadilla". Por esta vía son más de 74.000 vehículos los que circulan diariamente, y con esta medida "los automovilistas ahorrarán tiempo en sus desplazamientos diarios". Además comenta el grupo municipal socialista que esto "tenía que haberse llevado a cabo cuando se construyó la vía, siendo ministro de Fomento el Sr. Álvarez Cascos".
El nudo de conexiones se compone de una serie de puentes conectados a través de rotondas y vías de servicio que evitará los constantes atascos en horas puntas tanto en dirección a Madrid como en dirección Boadilla y sus polígonos industriales.
Por otro lado, el PSOE de Boadilla saca a relucir su deseo de que el nuevo gobierno del Partido Popular "escuche las reivindicaciones de nuestro alcalde con respecto a la parada de cercanías y otras necesidades en infraestructuras".