La sentencia incide en que se debería de otorgar protección reforzada en los casos de una unidad familiar constituida por un solo progenitor con el que convive el hijo nacido o adoptado, ya que constituye el único sustentador de la familia.
El PSOE de Boadilla pide que el gobierno del PP debe reconocer de oficio el derecho de las familias a las que se les ha denegado la ayuda y abonar lo antes posible las prestaciones solicitadas en aplicación de la sentencia del Juzgado y de las recomendaciones del Defensor del Pueblo.
El PSOE, según ha declarado, seguirá luchando para demostrar a los vecinos del municipio que son razonables, modernos y respetuosos con los derechos de todos, ya que según ellos el PP no es así y lo único que está logrando es que el nombre del municipio vaya unido a corrupción o a discriminaciones injustas y obsoletas.
Por su parte, el Ayuntamiento ha señalado que «al PSOE le preocupa más su 'falso progresismo' que la defensa y ayuda real a la familia con independencia de su estructura».
Además, fuentes municipales has asegurado: «Estas ayudas se conceden con independencia de la estructura familiar y de hecho en 2007, período al que hace referencia el comunicado socialista, 20 familias monoparentales las recibieron al cumplir los requisitos de empadronamiento y de estar al corriente en el pago de los impuestos municipales que establecía la ordenanza reguladora».