El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, presidió ayer la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento del municipio. El acto sirvió para hacer un análisis y una evaluación de los resultados de los últimos planes de actuación para la seguridad llevados a cabo durante el último trimestre. Se trató además el asunto de la colaboración entre la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento para la protección y seguimiento de las víctimas de violencia de género en Boadilla.
El concejal de Seguridad, Amador Sánchez Sánchez, y el suboficial jefe de la Policía Municipal de Boadilla, Manuel Asenjo, acudieron también a la cita junto con los comandantes responsables de los puestos de la guardia Civil de Boadilla y Majadahonda, responsables de Protección Civil local, y Javier Hernández, miembro de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid.
Se habló además de los nuevos proyectos para la seguridad ciudadana que se pondrán en marcha durante los próximos meses. La lucha contra el ‘botellón’, las operaciones de control y cierre a los accesos por carretera en el municipio, el Plan de Inclemencias Invernales ante la posible meteorología adversa o el Plan de Comercio Seguro en vísperas de la época navideña, fueron algunas de las propuestas.