El pasado domingo decenas de personas, entre las que se encontraban vecinos de Boadilla del Monte y familiares y amigos de María Piedad, se concentraron en la Plaza de la Cruz para recordar a la desaparecida un año después. En la concentración se guardaron tres minutos de silencio, tras una pancarta con el lema "No te olvides de María, nosotros no lo hacemos".
En la concentración participó el alcalde del municipio, Antonio González Terol, quién aseguró que la búsqueda no concluirá hasta que María Piedad aparezca.
El hermano mayor de la mujer, leyó un manifiesto en el que recordaba a María Piedad. La madre de la joven aseguró que aún guarda la esperanza de encontrar a su hija con vida, y agradeció el apoyo recibido por parte de todos, así como el trabajo realizado por la Guardia Civil, el Consistorio y los voluntarios en la búsqueda de su hija.
Ni rastro de María Piedad
Desde que se perdió la pista de María Piedad el pasado 11 de diciembre de 2010 tras una cena de Navidad, agentes de la Guardia Civil, familiares, amigos y voluntarios han buscado por los montes, y parajes del noroeste de la región sin ningún éxito. Pocos días después de la desaparición, el ex novio de la joven, que fue el último en ver a María Piedad con vida, apareció ahorcado en San Lorenzo de El Escorial.
Unidades especiales de la Guardia Civil han peinado una gran cantidad de terreno de la Comunidad, especialmente en la zona que va desde Villanueva de la Cañada hasta Navalcarnero. También se ha buscado a la joven por las zonas del Ventorro, Monte de Romanillos, el Ferial, así como en los márgenes del río Guadarrama. También se ha buscado a la joven por las carreteras colindantes.
La Guardia Civil estudia ahora la posibilidad de realizar catas sobre los terrenos donde se ha averiguado que estuvo María Piedad. El trabajo consistirá en realizar extracciones en dichos espacios para con la ayuda de perros especializados intentar localizar restos orgánicos de la desaparecida.