Alternativa Por Boadilla se hace eco de la voz de los vecinos de la urbanización Valdepastores, y denuncia el mal estado de las aceras, que lleva a los peatones a caminar por el asfalto, la falta de mantenimiento del alcantarillado y sumideros para la evacuación de aguas... En definitiva, una serie de deficiencias que según este partido tienen como consecuencia una grave inseguridad vial tanto para vehículos como para peatones.
Sin embargo, a estas irregularidades ha contestado el Consistorio boadillense, afirmando que sí que se realizan las medidas pertinentes de limpieza y mantenimiento del alcantarillado y sumideros de agua, como en el resto de urbanizaciones históricas del municipio.
Según ha asegurado la concejal de APB, Teresa Bermejo, "los concejales de APB nos hemos reunido recientemente con los vecinos de las zonas afectadas y hemos podido comprobar in situ todos estos problemas"; también Ángel Galindo, concejal portavoz de APB ha manifestado "que llevaremos una moción al Pleno que dé voz a todas estas reivindicaciones vecinales, teniendo en cuenta que esta zona es municipal, y, por tanto, responsabilidad del Ayuntamiento".
Desde el Ayuntamiento de Boadilla también alegan que este verano han dado comienzo labores de saneamiento y mejora en todas las urbanizaciones, y que para todo ello, y así coordinarse mejor, se mantienen comunicados las comunidades de vecinos con el Ayuntamiento.