El Grupo Municipal de UPyD en Boadilla ha emitido un comunicado por el que ven en esta partida presupuestaria un beneficio para los ciudadanos, ya que se trata de la renovación de la misma, pero a su vez un perjuicio por dejar abandonados servicios sociales como la Atención al Desempleo o los Programas dirigidos a inmigrantes.
Hablan de un presupuesto altamente desnivelado, ya que con la desaparición de los presupuestos para campamentos o actividades extraescolares, aparecen partidas para la Atención Sanitaria en los Centros Educativos y el Servicio de Atención a la Familia. El portavoz del grupo político ha declarado que "La austeridad no tiene porque estar reñida con una buena gestión de los servicios públicos".
Las partidas para las actividades de carácter productivo, es decir aquellas destinadas a crear riqueza en el municipio, tienen falta de inversión y se financian gracias a los fondos de la tesorería, según declara UPyD. Lo cual provoca un agotamiento de estos recursos y también de los préstamos. Al Palacio del Infante Don Luis se le destina poco presupuesto si se compara con las partidas hacia la construcción del Parque del Deporte y de la Salud y el Polideportivo de Viñas Viejas.
Gudelio Oliver, portavoz del grupo, ha añadido además que los presupuestos no son plurianuales por lo que el gobierno municipal va a tener que calcular año a año las inversiones para cada partida, y los fondos necesarios para continuar con el esfuerzo inversor.