El objetivo de la I Escuela de Formación del PP es fomentar el debate y acercar a los líderes del partido y las propuestas que desarrollan para los ciudadanos. Así pues, según Antonio González Terol los afiliados y participantes podrán conocer a los líderes tanto locales como regionales y nacionales.
Mediante estos objetivos pretenden desarrollar una serie de propuestas que puedan implantarse para la superación de la crisis económica y moral que existe actualmente en España. La primera edición denominada ‘Un programa para el cambio en España’ ha contado con la presencia del Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, el Secretario General del Partido Popular Europeo y Eurodiputado, Tono López Istúriz; y el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, entre otros.
Tono López Istúriz informó que “el verdadero liderazgo se demuestra en los momentos difíciles”. Liderazgo basado en unos principios, a los que consideró Percival Manglano, como el de “respeto escrupuloso al dinero público”, al dinero que todos los ciudadanos aportamos para que los diferentes gobiernos puedan llevar adelante sus políticas.
Percival mencionó también que era necesario poner en marcha una serie de medidas y planes organizados mediante los cuales producir la reactivación de la economía. Unos planes que incluyen unos principios como la libertad de horarios y reducir las trabas burocráticas a la hora de emprender un negocio.
Además de los mencionados estaba en el evento Cristina Cifuentes, que hacía referencia a que las redes sociales son una herramienta extraordinaria para acercar los políticos a los ciudadanos y crear un canal de comunicación constante y fluido entre ambos; y Borja Sarasola, que finalizó el encuentro motivando a los componentes del partido a que continúen desarrollando iniciativas como la Escuela de Formación.