
Archivado en:
En el
pasado Pleno UPyD lanzó una serie de
preguntas al Ayuntamiento de Boadilla
en relación al estado en el que se encuentra el Polideportivo de Viñas Viejas. Gudelio
Oliver, Portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia habló
de los desajustes que presuntamente muestran los pagos de la obra. Piden desde el partido una respuesta documentada para
aclarar los hechos.UPyD afirma que al poner en marcha los trámites del Expediente de Resolución de Contrato del Polideportivo de Viñas Viejas, "se han observado desajustes entre la valoración que los Servicios Técnicos del Ayuntamiento han hecho de la obra efectuada, y las cantidades abonadas a lo largo de 12 certificaciones". Según esto, "los pagos efectuados superan más del 76% el valor de la tasación de los servicios técnicos del Ayuntamiento".
El partido muestra su asombro ante este supuesto desajuste pues, afirman, tratándose de una construcción pagada por certificaciones, se efectúan pagos parciales a medida que los documentos de los servicios técnicos del Ayuntamiento recogen los trabajos efectivamente realizados. Piden explicaciones al Ayuntamiento de Boadilla ante el supuesto resultado de estas cuentas, que presuntamente recoge una cantidad de -1.561.920,31€ a favor del Ayuntamiento.