Uno de los contratos que realizarán será con la empresa Rústicas MBS S:L, la cual realizará la construcción y explotación de 33 locales comerciales y 178 plazas de garaje en Avenida Siglo XXI. El resultado será el cubrimiento del impago del canon estipulado para la concesión.
Así pues el Equipo de Gobierno de Boadilla del Monte desea recuperar estas plazas y locales para su patrimonio mediante la EMSV que implantará una serie de acciones legales con las que reclamará los daños y prejuicios, además de los impagos del canon. Otro consiste en la resolución por parte de la EMSV de la concesión del campo de mini-golf situado en Avenida Isabel de Farnesio. Esto se debe al incumplimiento de sus obligaciones y por el impago del canon.
Por último, el Equipo de Gobierno del municipio aprobó el expediente de iniciar acciones judiciales contra Dico-Harinsa Obras (DHO) por no cumplir sus obligaciones como empresa de terminar las obras del Pabellón Cubierto Municipal, situado en la calle Julio Caro Baroja. El Ayuntamiento pretende con este contrato finalizar las obras paradas de Boadilla de Monte para que sus vecinos puedan utilizar los servicios lo antes posible.
“Estamos actuando con rapidez y determinación para resolver todo contrato en el que se detecten incumplimientos que van en perjuicio de los intereses del municipio. Esto incluye tanto recuperar patrimonio municipal comprometido mediante concesiones inadecuadas como reiniciar obras paradas”, informó el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol.