Antonio González Terol, alcalde de Boadilla, remitió el pasado 23 de agosto una carta al Ministro de Fomento en donde le instaba a que, además de que finalicen las obras del nudo de conexión de la M-40 con la M-501 de maneras inmediata, se llevara a cabo igualmente y de una manera efectiva, el cierre de la M-50 a su paso por Boadilla del Monte. Junto a esta demanda, se suma ahora los trámites para emprender, llegado el caso, el contencioso contra la empresa concesionaria ‘Accesos de Madrid’ y de manera subsidiaria al Ministerio de Fomento.
“Este equipo de gobierno ejercerá sus derechos legales donde sea necesario, y reclamará hasta el último euro que le corresponda en aras de defender los legítimos intereses de todos los boadillenses”, señaló Antonio González Terol.
UPyD ha enviado un comunicado al respecto en el que señalan que "UPyD se adhiere a las iniciativas de reclamación de indemnizaciones, por un importe de 57 millones de Euros, que está llevando a cabo la Alcaldía, ante la concesionaria de la M-50 y subsidiariamente al Ministerio de Fomento, por la expropiación de terrenos efectuados para su construcción. De igual forma felicita al cuerpo técnico de este Ayuntamiento (Servicios Jurídicos, Intervención y Secretaría) por la impecable labor realizada a lo largo de estos años y que permitirá la feliz resolución de este contencioso".