El Banco Santander presenta 5.000 becas de prácticas para universitarios

El Banco Santander presenta 5.000 becas de prácticas para universitarios

El grupo Santander ha presentado las Becas Santander de Prácticas en PYMEs para universitarios. Emilio Botín, presidente del Banco Santander, ha presidido el acto acompañado por Federico Gutiérrez-Solana, presidente de la CRUE, y Jesús Terciado, presidente de CEPYME.

El acto ha sido abierto por Botín que ha calificado a las Universidades como generadoras y difusoras del nuevo conocimiento y del pensamiento moderno, formando a las generaciones de jóvenes. Es por ello que desde la organización del Santander se ha querido actuar de vínculo entre la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana empresa (CEPYME), para mejorar la empleabilidad de los estudiantes universitarios.

Las becas que tendrán una aportación de 1.800 euros distribuidas en los tres meses de prácticas, suponen una inversión total de 9 millones de euros en los 2 años que supone este compromiso. La accesibilidad a estas 5.000 becas se gestionará a través de los Centros de Orientación e Información al empleo (COIE) de las universidades del programa. Por lo tanto la asignación de estas prácticas se realizará de acuerdo a mérito, conocimiento de idiomas y valoración expresa de la empresa en cuestión.

El presidente Botín ha concluido su intervención diciendo que “Invertir en talento es invertir en futuro”, relacionando la resolución de los problemas con la necesidad de unas exigentes reformas, como una mayor integración europea e internacionalización, más empresa y más conocimiento. Por su parte el presidente de la CRUE ha destacado que parte de la solución es este acercamiento entre la universidad y la empresa para resolver el escaso espíritu emprendedor de España que debe ser corregido.

Jesús Terciado ha también reflexionado sobre el paro europeo dando el siguiente dato donado por el Comisario Europeo de Industria y Emprendimiento: “Tenemos 25 millones de Pymes en Europa. Si cada una de ellas crease un puesto de trabajo en los próximos dos años, habríamos acabado con el problema del paro”. España depende de ello, ya que el 99% de las empresas del país son Pymes.

Escribir un comentario

Enviar