El Torneo se ha celebrado con el objetivo de informar a todas las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama de que existen Unidades Multidisciplinares que mejoran la atención a estas pacientes. También se ha querido concienciar de la importancia de un diagnóstico precoz y de su prevención.
El sistema de juego no ha sido el habitual, sino que se ha hecho en formato ‘Scramble’, es decir en equipos de cuatro personas, todos los jugadores tiran un punto y a partir de ahí se elegirá el mejor, permitiendo así a todos participar en el concurso independientemente de su nivel de experiencia en el juego.
La organización ha hablado de un rotundo éxito, diciendo que se ha convertido en un referente del deporte solidario, contando con el aval de numerosas empresas, autoridades, deportistas y otros personajes públicos. Se ha contado entre otros con la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, el piloto Carlos Sainz, y el actor Francis Lorenzo. Asimismo han también acudido el teniente alcalde, Alfonso Segovia Utrera, y la presidenta de la AECC de Madrid, Silvia M. Camacho.