APB declara en estado de ruina el Cementerio Parroquial

APB declara en estado de ruina el Cementerio Parroquial

Alternativa por Boadilla denunció el pasado viernes ante el Obispado de Getafe la lamentable situación que sufre el recinto del Cementerio Parroquial.

Con el apoyo de muchos vecinos y usuarios, APB ha hecho partícipe como máximo responsable al Obispo de Getafe, en vista de que sea él quien tome las riendas para poner los medios necesarios que solucionen el problema: desde los muros perimetrales, pasando por los solados, cubiertas y lápidas, hasta la Capilla, que se encuentran en ruinas, causando molestias a cualquiera que pase por allí. 

El lugar en general presenta deficiencias tanto de seguridad como de salubridad, y como manifiesta Ángel Galindo, concejal portavoz de APB, “Nos hemos dirigido al Obispo ante la gravísima situación del recinto y le hemos trasladado con todo detalle cómo está el cementerio para que intervenga urgentemente. Es impresentable que un lugar así esté en un estado indigno. Dice mucho de sus responsables”, pues aseguran que desde la Parroquia de Boadilla no se ha tomado ninguna medida pese a conocer el estado en el que se encuentra el cementerio y sus riesgos.

200911_cementerio.jpgAdemás del amplio reportaje fotográfico que APB ha enviado al Obispo, también han recordado que hasta la imagen de San Sebastián, que actualmente se encuentra en un domicilio particular, ha tenido que ser retirada de la Capilla por fuerza mayor, debido al peligro de hundimiento.

La versión del Ayuntamiento (comunicado íntegro)


En relación a las declaraciones realizadas por el portavoz de APB sobre la remisión de las Cuentas Municipales a la Cámara de Cuentas, el equipo de Gobierno municipal, quiere puntualizar a través de su portavoz municipal Miguel Ángel Ruíz lo siguiente:

Como debe de conocer el portavoz de APB, el pasado 22 de julio el Pleno Municipal aprobó la remisión a la Cámara de Cuentas para que sean auditadas de manera externa, y con el visto bueno de la Intervención Municipal de este Ayuntamiento, los resultados de los ejercicios de 2006 a 2009, ambos inclusive, en un claro ejercicio de responsabilidad política y con el objeto de poner al día las cuentas municipales.

Dicho acuerdo no significa una “aprobación incondicional”, como se señala desde APB, sino un paso ineludible para la correcta fiscalización de las cuentas municipales a través de dos instrumentos independientes como son la Cámara de Cuentas y el Tribunal de Cuentas.

En su comunicado APB Utiliza de forma incorrecta la expresión "facturas en el cajón". Las facturas que se incorporan a dichos acuerdos se refieren a facturas de un ejercicio presupuestario y abonadas en uno posterior. No corresponden a facturas que se encontraron en el cajón. Conviene añadir que dichos acuerdos contaban en todo caso con los informes favorables de los técnicos municipales.

Ángel Galindo no debe de engañar a los ciudadanos en asuntos tan serios como las cuentas municipales. Es un esfuerzo del equipo de Gobierno poner al día las cuentas del Consistorio y enviar a la Camara de Cuentas los últimos ejercicios”, - ha señalado el portavoz municipal Miguel Ángel Ruíz. - “No se pueden aceptar las pretensiones de APB de no aprobar y dejar sobre la mesa dichos acuerdos ya que los mismos nos llevarían a incumplir la legislación en materia de tramitación de las cuentas municipales. Si fuera así pondríamos en peligro incluso las transferencias del estado. Con estas medidas el equipo de gobierno sencillamente cumple con su obligación”, ha señalado.

Esta Corporación tiene como norma básica en la acción de gobierno la transparencia en las cuentas públicas, así lo refleja su programa electoral. Ésta ha sido una de las primeras medias llevadas a cabo, junto a la de la contención y la austeridad en el gasto.

Escribir un comentario

Enviar