Gudelio Oliver, portavoz del grupo de Rosa Díez en Boadilla del Monte afirma que desde UPyD han revisado el estado de los reductores de velocidad y pasos peatonales sobre- elevados del municipio.
Boadilla del Monte es una de las localidades que cuenta con más badenes, como se les conoce a estos resaltos, y su altura y señalización no se ajusta con el de la normativa vigente.
Estos resaltos producen numerosos incidentes en la circulación pues en ocasiones su altura rebasa el límite permitido y se encuentran en condiciones precarias, produciendo en los vehículos de los ciudadanos numerosos problemas de mecánica y su consecuente perjuicio económico.
El portavoz de UPyD sentencia que estos reductores suponen además un riesgo para la seguridad vial de la zona y afirma que si la normativa sigue sin cumplirse estos badenes “serán considerados como obstáculos en la calzada”.
Por último, recuerda que cualquier afectado por el estado de los resaltos en su municipio puede iniciar un procedimiento contra el Ayuntamiento de la localidad, órgano encargado de hacer cumplir la ley.