El sábado 10 de septiembre Boadilla celebró
su certamen anual de pintura rápida.
Jóvenes promesas, adultos curiosos y artistas se dieron cita en las calles del
municipio para retratar el patrimonio histórico, medioambiental y cultural del mismo.
El sábado 10 de septiembre Boadilla celebró su certamen anual de pintura rápida. Jóvenes promesas, adultos curiosos y artistas se dieron cita en las calles del municipio para retratar el patrimonio histórico, medioambiental y cultural del mismo.
El certamen está organizado una vez más por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte a través de su concejalía de Cultura en colaboración con la empresa de arte Arteinversion.
Los 105 participantes (33 de categoría infantil y 72 de la adulta) pasaron por el registro en la mañana del certamen para realizar sus inscripciones y sellar las superficies de sus cuadros. Las medidas mínimas marcadas por los organizadores fueron 116 cm por cada lado y 50 cm de anchura.
El único requisito que se solicitó a los participantes de la categoría infantil y adulta fue portar el material necesario para realizar su pequeña obra: óleos, pinturas y un caballete donde exponer su cuadro. La técnica era libre y su fin, la pintura al aire libre.Tras la deliberación del jurado, en la categoría infantil todos los pequeños artistas recibieron un diploma de participación y se otorgaron varios lotes de material artístico mientras que en la categoría de adultos se repartieron 3 premios de 3000, 2000 y 1000 euros respectivamente.
Las obras estarán expuestas en el Auditorio municipal hasta el próximo 14 de octubre y la entrada para la exposición será gratuita para todos aquellos que deseen visitarla.